sábado, 6 de junio de 2009

La Evolución de los Hornos

DESDE LO MAS TECNOLÓGICO A LO MAS ANTIGUO

Un horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza generalmente en la cocina para calentar, cocer o secar alimentos.La energía calorífica utilizada para alimentar un horno puede ser suplida directamente por combustión (leña, gas), radiación (luz solar), o indirectamente por medio de electricidad (horno eléctrico).

Ultima Generación
Se basan en concentración de la radiación solar en un punto, típicamente a través de un reflector parabólico. En dicho punto se coloca la olla que cocinará los alimentos. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua. Son particularmente peligrosas al usuario si no se tiene cuidado.


Hornos de Microondas

Multifunción: Su integración de funciones convierte a este horno de microondas como único en el mercado, debido a que es un Horno de Microondas que asa, dora, hornea, cocina y tuesta.



Convección: Estos hornos cuentan con tres sistemas de cocción (Microondas, Dorador y Convección). El sistema de convección, trabaja por medio de un ventilador colocado en la parte posterior del horno que emite calor seco a través de una resistencia eléctrica



Convencionales: Esta categoría de horno cuenta con el mejor sistema de distribución de calor para lograr un calentamiento óptimo de los alimentos



Cocina a Gas


Este ya es un electrodoméstico en las casas de todo el Mundo, se llama "Cocina a Gas", bueno le pusieron ese nombre porque también incluye una cocina como su nombre lo dice utiliza gas, esta hecha de partes con metal, cables de cobre para conducir el gas, también usa vidrios.


Cocina a Leña y/o carbón


El proceso de fabricación es en la prehistoria - Edad de Hierro- y la producción fue muy limitada hasta que en 1.720 Abraham Darby inventó el alto horno de metal, utilizaba carbón mineral y/o leña . Esta cocina lleva horno en la parte de abajo.


Horno a leña

Hace más de 2.000 años, los griegos decidieron acostar el horno tandoor, pusieron la puerta en la parte frontal y añadieron una solera. Los hornos con la puerta delantera eran más eficientes. Se construían de piedra o de ladrillo refractario, materiales que acumulan el calor durante un largo tiempo, con lo que era posible retirar el fuego antes de introducir los alimentos. Así se han conservado los hornos de leña hasta nuestros días. Estos se calientan mediante la combustión de madera en su interior. Los humos, por su parte, salen por la puerta, donde suele haber una chimenea. Cuando el horno está caliente, las brasas se apartan hacia la periferia de la estructura; a veces, se deja viva una llama para así poder ver el interior de la misma

Horno de Barro


Los primeros hornos se los debemos a egipcios y babilonios, que empezaron a usarlos hace más de 5.000 años. En esencia consistían en una especie de tapa de adobe en forma de campana que, por primera vez, permitía que los alimentos se cocinasen tanto por arriba como por abajo. En otras culturas de la antigüedad se usaban hornos abiertos, para lo que se hacía un hueco o zanja que se forraba de piedras y por dentro era una mezcla de paja alargada con barro y luego se calentaban con fuego antes de colocar los alimentos, que se cubrían con vegetación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada